CON BRILLO: Limpieza de lámparas: con pantalla, sin ella, de cristal, de mesa, de techo...

jueves, 24 de julio de 2014

Limpieza de lámparas: con pantalla, sin ella, de cristal, de mesa, de techo...

Lámparas las hay de todo tipo. Pero siempre hay una manera de limpiarlas, incluso en esas ocasiones -que no serán muchas- en las que dejándonos llevar por un afán desmedido de modernidad, dejamos de lado el aspecto práctico de la lámpara... Sobre todo a la hora de limpiarla... Tengo en mente varios casos de lámparas imposibles de limpiar. Pero para los casos llanos, los más comunes, aconsejamos desde este blog lo siguiente.
Para lámparas de techo, hazte con una escalera y una trapo. Nada más. Se trata de retirar el escaso pero notorio polvillo que muchas veces se ve con facilidad a contraluz. Por eso conviene no utilizar ningún producto. Basta con pasar una microfibra teniendo en cuenta no dejar marcadas las huellas dactilares al limpiar.
Photo: mueblesdany.com
En el caso de lámparas de mesa o de pie, Mª Virginia García, de Tips para tu Hogar, recomienda, si son lámparas de cristal, limpiarlas con una solución a partes iguales de agua, amoníaco y alcohol de quemar. Se aplica con un rociador, cuidando que el líquido no moje las partes eléctricas. Se deja que el líquido escurra. Y ni siquiera es necesario frotar luego.
Si se trata de una lámpara con pantalla de pergamino, se limpia frotando con miga de pan caliente. Otra receta para conservar las pantallas de pergamino en buen estado es pasarles un trapo mojado en agua fría; una vez seco, se le pasa un poco de aceite de linaza con un algodón y se frota con un trapo limpio.

1 comentario:

  1. María muchas gracias. Ya vi tu blog. Muy entretenido. ¿Probaste el de las pantallas de pergamino? Perdona por responderte tan tarde... Las vacaciones. Ya te imaginarás... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...