CON BRILLO: Un programa de limpieza ...(2)

jueves, 28 de febrero de 2013

Un programa de limpieza ...(2)



Friega la vajilla del desayuno, ponlos a escurrir o sécalos y recógelos. Enjuaga y seca el fregadero para evitar marcas de agua. Pasa un paño húmedo por la mesa y encimeras de la cocina.

En cuanto a la cocina, te aconsejo que vayas limpiando según vas cocinando, procura tener siempre a mano un trapo húmedo o toallas de papel empapadas con algo de líquido para fregar los cacharros, y en el momento en el que haya una salpicadura de salsa u otra cosa en la encimera, los azulejos o el suelo límpialo de inmediato. Sobre todo en el suelo, evitarás que con las pisadas se hagan huellas por toda la cocina y que puedas resbalar y caerte si la salpicadura es de grasa. Además mientras cocinas es recomendable si puedes que vayas fregando los cacharros para no se te acumulen, o al menos que los que ya no uses los pongas a remojo para que se ablande la suciedad y luego no cueste mucho limpiarlos.

Después de cocinar friega todos los cacharros, ponlos en el escurridor o sécalos y guárdalos. Pasa un trapo húmedo por  los azulejos alrededor de la cocina, aunque no se vea a simple vista siempre hay alguna salpicadura en ellos y si lo quitas de inmediato costará menos limpiarlo. Dale una pasada a la cocina o vitrocerámica, si hay manchas aplica un producto específico, si no con un trapo húmedo es suficiente.

Limpia la encimera, la mesa, si usas mantel quítalo y sacúdelo. Por último barre el suelo para quitar migas de pan y otras cosas que pueda haber.

Una vez que todo esté limpio y recogido aclara el fregadero y los grifos y sécalos, así evitarás que queden marcas de cal.

Quizá pienses que algunas tareas, como secar el fregadero estén de más, pero te aseguro que no te lleva más de un minuto, y si te acostumbras a aclarar y secar, al menos después de fregar cacharros, ahorrarás tiempo el día que te toque limpiarlo más a fondo, además de que ahorrarás en productos de limpieza.    

1 comentario:

  1. Y digo yo ¿el lavaplatos no se aburre?

    Me gusta tu blog

    Un beso: Cuca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...